Aviso legal y Política de Privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. POLITICA DE PRIVACIDAD.

Ref.: PPD_230518_AE  Versión actualizada al RGPD. 25/05/2018

OBJETO DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos – RGPD) y normativa de desarrollo (en adelante RGPD), Arrendadora d´Equipaments, S.L. (en adelante Arrendadora) pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales, e informa a los Usuarios que cumple con la vigente normativa de protección de datos, y con carácter especial, con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico (LSSI-LCE).

Para prestarle nuestros servicios, Arrendadora d´Equipaments, S.L. necesita recopilar determinada información acerca de usted, y en esta Política de Privacidad describimos qué información se recopila acerca de usted, qué tratamiento recibe y cómo puede gestionar y controlar el uso a esta información. De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, Arrendadora d´Equipaments, S.L. sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, servicios y actividades atribuidas por la Ley.

A los efectos de lo dispuesto en el citado Reglamento, Arrendadora informa al usuario, ya sea contacto o Cliente, que los datos de carácter personal necesarios como consecuencia de la navegación del sitio web, de la petición realizada, de la solicitud de contrato, transacciones, y/o contratación de productos y servicios que tengan lugar por cualquier medio, van a ser tratados con la finalidad de atender y responder sus solicitudes por cualquier medio informado, sugerencias y suscripciones, y en su caso, para el mantenimiento de la relación contractual  establecida entre las partes, la gestión, administración, prestación del servicio contratado en cada caso o de la gestión del producto adquirido, ampliación y mejora de los servicios prestados y la adecuación de los mismos a las preferencias y o sus gustos.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (en adelante RGPD), ARRENDADORA D´EQUIPAMENTS, S.L. pone de manifiesto la presente Política respecto del tratamiento y protección de datos personales.

Datos de la Empresa

Arrendadora, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), pone a disposición de sus clientes, sus datos identificativos.

  • Denominación Social: ARRENDADORA D´EQUIPAMENTS, S.L.
  • Domicilio Social: C. Pla d´Urgell, nº 1, 25142, Bellvís (Lleida)
  • TELÉFONO: 973 565 187
  • NIF: B-25622077
  • email: info@senior.cat
  • Fax: 973 565 666
  • Datos de Inscripción en el Registro Mercantil: Arrendadora d´Equipaments,  Sociedad de Responsabilidad Limitada, constituida en Lleida, en el año 2006, por Escritura Pública número 3.218, ante la Notaria Dª. Mª Carmen Porta Vicente, del Ilustre Colegio de Cataluña, inscrita en el Registro Mercantil de Lleida, en el Tomo 1.044, Folio 61, Sección General, Hoja L-20.566.

Datos del Responsable del Tratamiento

ARRENDADORA D´EQUIPAMENTS, S.L.

NIF: B-25622077

Domicilio: Cr. Pla d´Urgell, 1  25142 Bellvís

E-mail: varela@senior.cat

Ámbito de aplicación

La presente Política resultará de aplicación:

  • A aquellas personas que visiten la página web de Arrendadora, www.senior.cat
  • A aquellos que voluntariamente se comuniquen con Arrendadora a través de correo electrónico, o que cumplimenten cualquiera de los formularios de recogida de datos publicados en la página web de Arrendadora.
  • A aquellos que soliciten información sobre los productos y servicios de Arrendadora.
  • A quienes formalicen una relación contractual con Arrendadora mediante la contratación de sus productos y servicios.
  • A quienes utilicen cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a Arrendadora o el acceso a datos por Arrendadora para la prestación de sus servicios.
  • A cualesquiera otros que, directa o indirectamente, hayan dado su consentimiento expreso para que sus datos sean tratados por parte de Arrendadora para cualquiera de las finalidades recogidas en la presente Política.

La utilización de los productos y servicios de Arrendadora requiere la aceptación expresa de esta Política.

Arrendadora advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún usuario y/o cliente puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que los datos que facilite a Arrendadora deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos. En este sentido, el usuario y/o cliente será el único responsable frente a cualquier daño directo o indirecto que cause a terceros o a Arrendadora por el uso de datos de otra persona o de sus propios datos cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o no pertinentes. Igualmente, el usuario y/o cliente que comunique los datos personales de un tercero será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso contrario.

Del mismo modo,  el usuario y/o cliente que comunique datos personales a Arrendadora declara ser mayor de edad, de conformidad con lo dispuesto en la legislación española, absteniéndose en caso contrario de facilitar datos a Arrendadora. Cualquier dato facilitado sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

Esta Política será de aplicación subsidiaria respecto de aquellas otras condiciones que sobre protección de datos personales se establezcan con carácter especial y sean comunicadas, sin carácter limitativo, a través de los formularios de registro, contratos y/o condiciones de los servicios particulares, siendo por tanto esta Política complementaria de las mencionadas en aquello no previsto expresamente en las mismas.

¿Qué tipo de información recaba y usa Arrendadora?

Arrendadora puede recolectar y usar información sobre usted, que incluye, de manera enunciativa pero no taxativa, información de los siguientes tipos:

(a) Información identificativa (por ejemplo, nombre, nombre de usuario, domicilio, código postal, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico, documento de identificación, organización en la que trabaja y cargo en la misma).

(b) Información del perfil (por ejemplo, edad, sexo, domicilio personal o profesional, población/país de residencia, preferencia de idioma)

(c) Información de identificación electrónica (por ejemplo, direcciones IP, cookies).

(d) Información bancaria y de pagos (por ejemplo, información de tarjeta de crédito, número de cuenta).

(e) Información sobre la interacción y el uso que usted hace de los Servicios de Arrendadora, nuestros productos y sitios web, incluida información de conexión, de plataforma, del dispositivo y del equipo; informes de errores, estadísticas sobre vistas de páginas; tráfico desde nuestros sitios web y hacia ellos; estadísticas de uso.

Durante el proceso de recogida de datos, y siempre que se solicite su envío a Arrendadora, los Usuarios serán informados del carácter obligatorio o voluntario de la recogida de datos y, en caso de que no se deduzca implícitamente del formulario electrónico en cuestión, de la necesidad de implementación de los mismos para el acceso de los Usuarios a determinados contenidos facilitados en los websites, o para atender sus solicitudes y comunicaciones.

En su caso, se solicitará a los Usuarios su consentimiento para que Arrendadora pueda hacer uso de sus datos a fin de remitirle información relativa a la entidad, a las actividades que desarrolla o a otros temas relacionados. Dicho consentimiento podrá expresarse marcando la casilla de verificación de “He leído y Acepto la Política de Privacidad”.

Arrendadora es responsable de dichos ficheros de datos de carácter personal que contienen dicha información, creados por y para Arrendadora, con las finalidades de realizar el mantenimiento y gestión de la relación con los Usuarios, información, prestación de servicios y distribución de los productos de la empresa, así como la realización de actividades diversas vinculadas y/o derivadas de su actividad.

Finalidades de la recogida y tratamiento de datos personales

Arrendadora, en su condición de responsable del tratamiento, informa a los usuarios de la existencia de varios tratamientos y ficheros en los que se recogen y almacenan los datos personales comunicados a Arrendadora.

Las finalidades de dicha recogida y tratamiento de datos personales son las siguientes:

  • En relación a las “cookies” que Arrendadora utiliza en la navegación a través de su página web (http://www.senior.cat), se almacenan  en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar dicha página web, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los ellos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de Arrendadora, la información recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que Arrendadora pone a su disposición para la gestión de los servicios. En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información del sitio web de Arrendadora aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.

Toda la información sobre las cookies utilizadas por Arrendadora, se encuentra publicada en su Política de Cookies, disponible para su consulta en  https://www.senior.cat/legal/cookies.

  • En el caso del envío de un correo electrónico a Arrendadora o de una comunicación de datos personales a través de cualquier otro medio, como puede ser un formulario de contacto, la finalidad de la recogida y tratamiento de dichos datos por parte de Arrendadora es la atención de las consultas y solicitudes de información que se planteen sobre los productos y servicios de Arrendadora.
  • En el caso del envío de un correo electrónico a Arrendadora relacionado con sus ofertas de empleo, dichos datos serán tratados para participar en los procedimientos de selección de personal.
  • En el caso de que nos contactes a través de alguno de nuestros formularios de contacto o de solicitud de información, la finalidad del tratamiento de tus datos será la de dar respuesta a tu consulta con el fin de facilitarte información de interés sobre la actividad de Arrendadora e informarte a sobre nuestros productos y servicios, y podremos hacerlo poniéndonos en contacto contigo por vía electrónica o telefónica. No obstante lo anterior, el interesado podrá modificar su decisión en cualquier momento, tantas veces como lo desee, a través de los medios facilitados por Arrendadora para tal fin. 
  • No utilizaremos tus datos para otras finalidades ni los cederemos a terceros en ningún caso.
  • Los datos relacionados con tu consulta o solicitud de información se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a tu consulta, y para atender a nuestras obligaciones legales. En ningún caso por un periodo superior a los 5 años desde tu consulta.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Conforme lo establecido en el artículo 6.1 b) del RGPD, el tratamiento de los datos que usted nos ha facilitado, para las finalidades informadas en esta política de privacidad, es lícito pues es necesario para la ejecución de la relación comercial o precomercial en la que Usted es parte, de manera que podamos gestionar, desarrollar y controlar la correspondiente relación comercial y contractual, o las consultas realizadas.

Cesión y transferencia de datos personales

Arrendadora no vende, alquila, comercializa ni transfiere o cede ningún tipo de información personal (de clientes, proveedores, personal, candidatos, usuarios de la Web) ni el contenido de las comunicaciones fuera de Arrendadora sin su permiso explícito, a menos que tenga la obligación de hacerlo conforme a las leyes vigentes o a lo establecido por las autoridades competentes.o que resulte imprescindible para la propia prestación del servicio.

Arrendadora puede divulgar información personal para responder a exigencias legales, proteger nuestros derechos legales o defendernos de demandas judiciales, proteger los intereses de Arrendadora, luchar contra el fraude y exigir el cumplimiento de las políticas de Arrendadora o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de cualquier persona.

Con el fin de brindar al usuario los productos y servicios de Arrendadora que haya solicitado, Arrendadora podrá, en algunos casos y de ser necesario, compartir su información personal con compañías subsidiarias y/o con proveedores de servicios que resulten necesarios para la prestación del servicio o la entrega del producto. En todos los casos Arrendadora exigirá a dichos terceros tomar las medidas organizativas y técnicas necesarias a fin de proteger su información personal y de tráfico y respetar la legislación correspondiente. Ejemplos de compañías e instituciones con las que Arrendadora puede compartir su información personal son:

  • Centros sanitarios
  • Servicios Sociales
  • Servicios Asistenciales
  • Servicios de Farmacia
  • Procesadores de pagos
  • Entidades bancarias y compañías de servicios financieros

Plazo de conservación de los datos personales

Arrendadora conservará los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para (1) el cumplimiento de las finalidades anteriormente detalladas en esta Política de Privacidad; (2) cumplir con legislación vigente, exigencias normativas y órdenes pertinentes de tribunales competentes, o, en cualquier caso, (3) por un periodo nunca superior a 10 años desde la finalización de la relación contractual con el usuario. Arrendadora podrá mantener debidamente bloqueados dichos datos durante el período en el que se pudieran derivar responsabilidades de su relación con el cliente.

Arrendadora tomará las medidas técnicas y de seguridad apropiadas para proteger la información de los usuarios, con el debido cumplimiento de las obligaciones y excepciones correspondientes conforme a la legislación vigente. Solo podrán tener acceso a la información personal del usuario los empleados autorizados de Arrendadora o sus  subsidiarias o proveedores de servicios que necesiten acceder a dicha información para poder cumplir con sus tareas laborales.

En el caso de los datos objeto de conservación con motivo de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, el período de conservación de los mismos será el detallado en dicha normativa.

Destinatarios de los datos personales

Los destinatarios de los datos personales recogidos por Arrendadora serán los siguientes:

  • Los propios empleados de Arrendadora en el cumplimiento de sus funciones.
  • Los proveedores de Arrendadora que intervengan en la prestación de los servicios, en el caso de que ello fuera necesario para la prestación de los mismos.
  • Los órganos judiciales o administrativos, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el caso que Arrendadora fuera requerido conforme a la legislación vigente para proporcionar información relacionada con sus clientes y sus servicios.
  • Cualesquiera otros que debido a la naturaleza del servicio deban acceder a los datos facilitados con el mismo, que sean de aplicación al producto o servicio correspondiente contratado por el cliente y aceptadas expresamente por este.

Derechos de los usuarios y ejercicio de los mismos

¿Cómo puede acceder o modificar sus datos personales?

Usted tiene derecho a acceder a su información personal y a modificarla cuando sea necesario. Dentro de un período razonable y una vez verificada su identidad, responderemos a su petición para ver, corregir, completar o quitar su información personal.

Arrendadora hará todos los esfuerzos razonables para cumplir con las solicitudes de eliminación de información personal, salvo que esta deba retenerse por una exigencia legal o con fines lícitos.

En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como, en su caso, el derecho de portabilidad y limitación del tratamiento, recogidos en el RGPD (UE) 216/679, dirigiéndose a: C. Pla d´Urgell, nº 1, 25142 Bellvís (Lleida) o mediante correo electrónico a varela@senior.cat

En cualquier caso, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, para iniciar los trámites oportunos en defensa de sus derechos.

Los usuarios podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos reconocidos por el RGPD:

  • Derecho de acceso.

Los usuarios tienen derecho a obtener de Arrendadora información acerca de si se están tratando datos personales que le conciernan, a acceder a los mismos y a obtener información sobre el tratamiento realizado.

  • Derecho a obtener una copia de sus datos personales.
  • Derecho de rectificación.

Los usuarios tienen derecho a que Arrendadora rectifique sus datos personales en el caso de que fueran inexactos o incompletos.

  • Derecho de supresión.

Los usuarios tienen derecho a que se proceda a la supresión de los datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando concurran el resto de circunstancias legalmente previstas.

  • Derecho de limitación del tratamiento.

Los usuarios tienen derecho a solicitar una limitación en el tratamiento de sus datos personales, de forma que no se apliquen a los mismos las operaciones de tratamiento que deban corresponder en cada caso, en aquellos supuestos previstos en el art. 18 del RGPD.

  • Derecho a la portabilidad.

Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que le incumban en un formato estructurado, siempre y cuando dichos datos incumban exclusivamente al usuario y hayan sido facilitados por éste.

Los usuarios podrán ejercitar dichos derechos de las siguientes formas:

  • Mediante el envío de una comunicación por e-mail a la dirección varela@senior.cat o
  • Mediante el envío de una petición acompañada de su D.N.I. o documento válido en derecho que acredite su identidad, dirigida a Arrendadora d´Equipaments, S.L.,       C. Pla d´Urgell, nº 1, 25142 Bellvís (Lleida), a la atención del Responsable de Tratamiento de datos, especificando el derecho que desean ejercer.

En los casos de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas por su carácter repetitivo, Arrendadora se reserva el derecho de cobrar un canon por los costes administrativos que se deriven o el derecho de negarse a actuar respecto de las mismas, conforme a lo establecido en el art. 12.5 RGPD.

Autoridad de control

Los usuarios y/o clientes podrán dirigirse a la autoridad de control local que corresponda si considera que el tratamiento realizado respecto de sus datos personales no ha sido realizado conforme a la legislación vigente.

La autoridad de control de protección de datos en España es la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto se encuentran disponibles en su página web, en concreto en

http://www.agpd.es/ portalwebAGPD/ CanalDelCiudadano/contacteciudadano/index-ides-idphp.php

Transferencias internacionales de datos

Arrendadora no efectúa transferencias internacionales de datos.

Modificaciones en la Política de Privacidad.

La presente política de protección de datos podrá variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Por ello, Arrendadora se reserva el derecho a modificar el presente aviso legal para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en el momento preciso en que se acceda al website, así como a prácticas del sector.

Arrendadora actualizará esta Política de Privacidad para reflejar los cambios en nuestros Servicios. Cuando publiquemos cambios en la misma, actualizaremos la fecha de “última revisión” al pie de la Política de Privacidad. Si hay cambios importantes en esta Política de Privacidad o sobre cómo usaremos su información personal, lo notificaremos publicando un aviso visible de dichos cambios antes de su implementación o enviándole directamente una notificación. Usted acuerda que la continuación de su uso de los Servicios de Arrendadora después de haber sido notificado constituyen su aceptación de la Política de Privacidad. Le recomendamos que revise periódicamente esta Política de Privacidad para informarse sobre cómo Arrendadora recopila, usa y protege su información.

PÁGINA WEB

La visita a nuestro Sitio Web (www.senior.cat) no supone que el usuario está obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. En el caso de que proporcione alguna información de carácter personal, los datos recogidos a través de nuestro Sitio Web serán utilizados con la finalidad, en la forma y con las limitaciones y derechos que recoge la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal.

Política de cookies

Arrendadora, a través del presente documento, expone su Política de recogida y tratamiento de cookies, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Qué son las cookies y los gif y cómo los usa Arrendadora

Al usar el Servicio del sitio web de Arrendadora, usted da su consentimiento para el uso de cookies. Puede optar por rechazar las cookies cuando lo desee, ya sea cambiando la configuración del explorador (si su explorador lo permite), dejando de usar el software o el sitio web de Arrendadora o usando las funciones de cancelación correspondientes. Tenga en cuenta que algunas características solo están disponibles a través del uso de cookies y si decide no aceptarlas, dichas características pueden no estar disponibles.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos que contienen una serie de caracteres (texto) que se envían a su explorador desde el servidor de un sitio web. La cookie puede tener un identificador único pero no contiene información de identificación personal, como su nombre o dirección de correo electrónico. Arrendadora puede usar cookies cuando usted visita su sitio web o visita otros sitios web donde Arrendadora publicita.

Las cookies se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar las páginas web de Arrendadora (http://www.senior.cat/), con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los mismos, así como obtener información con fines estadísticos.

Gif

La página web de Arrendadora y las interfaces de clientes pueden incluir gifs transparentes, también conocidos como balizas web y píxeles de rastreo. Un gif es un pequeño gráfico con un identificador único, que se usa para llevar la cuenta de las visitas de los usuarios a las páginas (pero que no retiene ningún tipo de información que lo identifique). Arrendadora también puede usar los gifs transparentes en los mensajes de correo electrónico basados en HTML para saber cuáles son los mensajes de correo electrónico que se han abierto y respondido. Esto nos permite evaluar la efectividad de ciertas comunicaciones.

Ámbito de aplicación de la Política de cookies

La presente Política de Cookies será de aplicación a aquellos usuarios que voluntariamente visitan la página web de Arrendadora, cumplimentan formularios de recogida de datos, acceden a las herramientas que Arrendadora pone a disposición de sus clientes para gestionar sus servicios, o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a Arrendadora, o el acceso a datos por Arrendadora para la prestación de sus servicios.

Arrendadora informa a los usuarios de su página web, de la existencia de cookies y pone a su disposición la presente Política con la finalidad de informarles acerca del uso y del objeto de las mismas. El hecho de continuar la navegación a través de su página, supone el conocimiento y la aceptación de la presente Política por parte de dichos usuarios.

Arrendadora utiliza los siguientes tipos de cookies:

Clasificadas por su titularidad:

  • Cookies propias: enviadas y gestionadas directamente por Arrendadora.
  • Cookies de terceros: enviadas y gestionadas por un tercero ajeno a Arrendadora, de forma anónima, con la finalidad de realizar estudios estadísticos de navegación por la página web de Arrendadora.

Clasificadas por su finalidad:

  • Cookies técnicas y/o de personalización: facilitan la navegación, al identificar la sesión, permitir el acceso a herramientas de acceso restringido, además de configurar a medida las opciones disponibles. Posibilitan la prestación del servicio solicitado previamente por el usuario.
  • Cookies de análisis y/o publicidad: permiten conocer el número de visitas recibidas en las diferentes secciones de la páginas web, los hábitos y tendencias de sus usuarios y en consecuencia, poder mejorar la navegación y el servicio ofrecido por Arrendadora (fundamentalmente, Google Analytics), así como gestionar los espacios publicitarios incluidos en la página web visitada por el usuario. Recopila datos de forma anónima con la finalidad de obtener perfiles de navegación de los usuarios.

Clasificadas por su duración:

  • Cookies de sesión: Las cookies de sesión son cookies temporales o identificadores únicos asociados a su explorador que recaban y almacenan los datos mientras el usuario accede y visita a la página web de Arrendadora. Una vez que usted cierre su explorador, la identificación de la cookie de sesión desaparecerá y no se guardará información sobre su visita.
  • Cookies persistentes: recaban y almacenan los datos en el terminal del usuario durante un periodo de tiempo variable en función de cuál sea la finalidad para la que han sido utilizadas. Las cookies persistentes permanecen en su explorador incluso después de que lo cierra y su explorador puede usarlas en visitas subsiguientes al sitio web.

El tiempo de conservación de las cookies dependerá del tipo de que se trate y siempre será el mínimo indispensable para cumplir su finalidad.

En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información del sitio web de Arrendadora aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores.

La forma de configurar los diferentes navegadores para ejercitar las acciones señaladas en los párrafos anteriores, se puede consultar en:

Cómo usa Arrendadora las cookies

Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten obtener información que Arrendadora usa para una variedad de fines, entre ellos, los siguientes::

  1. Diseño de contenido que el usuario escogió en su primera visita a la web
  2. Reconocerlo cuando inicia sesión y entender cómo llegó a nuestro sitio web para que podamos asegurarnos de proporcionar información y contenido relevantes para el usuario/cliente.
  3. Recordar sus preferencias elegidas, por ejemplo el idioma que elige para ver nuestro sitio web
  4. Luchar contra el fraude
  5. Posibilitarle el acceso a su cuenta y a los servicios de cuenta a través del Servicio de Arrendadora
  6. Proporcionar análisis interno y del cliente, y obtener métricas e indicadores sobre nuestro sitio web, como la cantidad total de visitantes y de vistas de páginas
  7. Controlar la eficacia y el rendimiento de nuestras campañas de publicidad y marketing y realizar investigaciones a fin de ayudarnos a mejorar nuestros productos, servicios y sitios web
  8. Dar curso a medidas de seguridad, por ejemplo, la desconexión transcurrido un tiempo determinado
  9. Proporcionar anuncios de Arrendadora que sean acordes a sus intereses cuando visite otros sitios que muestren publicidad de Arrendadora.
  10. Elementos de seguridad que intervienen en el control de acceso a las áreas restringidas

Cookies de terceros

Además de las cookies de Arrendadora, los servicios o herramientas utilizados por Arrendadora para análisis de nuestro sitio web pueden configurar cookies y acceder a cookies de su equipo, cuando usted esté visitando el sitio web de Arrendadora.

Análisis

Arrendadora usa herramientas y servicios para análisis, entre ellos, Google Analytics, , a fin de recopilar información de estadísticas y de análisis sobre cómo los usuarios usan el sitio web y los Servicios de Arrendadora. Por ejemplo, estos servicios recopilan y añaden datos acerca de las vistas de página y los clics en nuestro sitio, los motores de búsqueda y las palabras clave que se usan para encontrar nuestro sitio, los vínculos a los que se accede desde ellos, información sobre errores y bloqueos de nuestros clientes e información similar.

Otro contenido de terceros

A veces, el sitio web de Arrendadora puede incluir widgets o contenido de video incorporado de terceros, como YouTube. Cuando usted visualiza este contenido o usa el widget, puede estar aceptando cookies de estos sitios web. Estas cookies no están dentro de nuestro control. Para obtener más información, debe comunicarse con el sitio correspondiente.

Actualización de la Política de cookies

Arrendadora modificará la presente Política de cookies siempre que se produzcan cambios en la configuración y/o utilización de las mismas, publicando su versión actualizada en su sitio web.

Última revisión: Mayo de 2018