PRESTACIÓN ECONÓMICA VINCULADA
Nuestros usuarios pueden beneficiarse de las ayudas denominadas Prestación Económica Vinculada al Servicio de Residencia, según la autorización del Departament de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya.
El Departament de Benestar y Família de la Generalitat de Catalunya, en 2010, autorizóSENIOR Residencies de Bellvís a que sus residentes pudieran disfrutar de las prestaciones económicas derivadas de la Llei 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoció de la Autonomía Personal i Atenció a les persones en situació de dependència.
Las personas con derecho a prestación por servicio residencial pueden recibir una ayuda económica que estará condicionada al grado y nivel de dependencia que tengan reconocido. Así, La Ley también establece que la persona beneficiaria debe pagar una cuota mensual cuando disfrute de un servicio. Es lo que se conoce como copago. El importe a pagar no es una cantidad fija, sino que depende de la capacidad económica del beneficiario.
Si desea realizar cualquier consulta respecto de dicha información puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono, personalmente o a través del formulario CONTACTO – SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO y nuestro equipo social le informará, le asesorará y le ayudará en la tramitación de esta prestación atendiendo su caso particular.